Esperan tener un 70% de ocupación hotelera este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
El presidente de la asociación de hoteles y moteles en el estado de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, dijo que el sector espera alcanzar una ocupación del 70% en este periodo vacacional de verano, dado que el estado de Colima se encuentra en semáforo epidemiológico color verde.

Señaló que “este semáforo verde implica diferentes cuestiones, lo primero es que en este momento se nos autoriza un 75% de ocupación y eso nos deja muy tranquilos por lo que se viene por la temporada de verano”.

Dijo que “las instituciones turísticas como hoteles, restaurantes y demás, hemos demostrado que estamos haciendo las cosas bien y que no hemos sido un foco de propagación, hemos sido un foco de poder incentivar a la gente a que se proteja”.

Manifestó que el 75% de ocupación que se autorizó “para nosotros es muy bueno, ya que históricamente en el 2019 veníamos manejando un 70% de ocupación en el mes de julio y agosto, lo que nos implica que podemos llegar a las metas, o algo similar, a lo que estábamos manejando en el 2019”.

Comentó que en el último trimestre de este año, abril, mayo y junio, “tuvimos números cercanos a lo que manejamos en el 2019, que fue alrededor de un 52%, mientras que en el 2019 manejamos un 56%, entonces ya estamos con indicios de poder recuperarnos”.

Enfatizó que la noticia de semáforo verde tiene dos implicaciones, “la primera nos da gusto porque eso nos permite que una de las mejores temporadas que tenemos que es el verano, podamos tener la ocupación; pero también, por otro lado, nos implica muchísima responsabilidad porque lejos de echar las campanas al vuelo, para nosotros implica muchísimo trabajo porque las acciones que estamos tomando para proteger a nuestros clientes se tendrán que redoblar”.

Luna Cortés mencionó que aunque la entidad ya se encuentra en semáforo epidemiológico verde, “en la industria hotelera estamos con las medidas como si estuviéramos en semáforo rojo, todas las medidas aplicadas en los hoteles son para semáforo rojo porque implica una responsabilidad muy grande el hecho de que nos permitan tener más clientes, lo que es un foco potencial (de contagio) y lo que estamos haciendo es que lejos de aplicar las medidas en verde las aplicamos como si estuviéramos en semáforo rojo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram