La película “Río Escondido” protagonizada por María Félix fue restaurada y se presentará en La Cineteca Nacional

La restauración del clásico de la cinematografía nacional, protagonizado por ‘La Doña’ fue realizado en mancuerna entre La Cineteca Nacional y el Centro de Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego. https://www.milenio.com/cultura/rio-escondido-maria-felix-restaurada-cineteteca-nacional

Adriana Jiménez Rivera
Ciudad de México / 19.06.2021 13:39:34
La película Río Escondido fue restaurada para preservar uno de los principales clásicos de la cinematografía nacional, informaron Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional; y Sergio Vela, director de Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, durante la presentación del filme y de la exposición titulada “Río escondido, la restauración”, que podrá visitarse en el vestíbulo de la Sala 3 de la Cineteca.
De acuerdo a los ejecutivos, el público podrá adentrarse en la historia del destacado director Emilio Indio Fernández, que es protagonizada por María Félix, a través de los carteles, libretos y documentos originales del filme que forman parte de la exposición, así como de una selección de imágenes de Gabriel Figueroa (Ciudad de México, 24 de abril de 1907 – 27 de abril de 1997), director de fotografía del filme; que forman parte de la muestra.