Misión a cuestas: Messi cumple 34 años buscando terminar con la sequía de Argentina de casi tres décadas

Lionel Messi festeja su cumpleaños con la carga de buscar terminar con la sequía de la Albiceleste, que no gana un título desde la Copa América de 1993.

Con seis años recién cumplidos, el 4 de julio de 1993, Lionel Messi vio a la Selección de Argentina ganar su decimocuarto título en la Copa América. Paradójicamente 28 años después ese título se convirtió en el inicio de una sequía de casi tres décadas para el cuadro Albiceleste, que hoy busca terminar con esa racha en la Copa América 2021, de la mano de la Pulga, quien hoy cumple 34 años. Lio pasa su onomástico concentrado con el equipo nacional argentino. Vive su sexta edición de Copa América, torneo en el que debutó en Venezuela 2007, y está frente a una de sus últimas oportunidades de obtener un trofeo con su selección, a la cual ha guiado a tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una final de Copa del Mundo en Brasil 2014.

Vestido con la camiseta el Barcelona, Messi lo ha ganado todo: 10 Ligas de España, 4 Champions League, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España, sin embargo, con la Albiceleste se ha quedado en la orilla, lo que ha provocado cuestionamientos y dudas por parte de los aficionados argentinos. Lionel Messi debutó en la Selección de Argentina el 17 de agosto del 2005 en un duelo amistoso ante la Selección de Hungría. Su primer gol lo marcó con la camiseta 19 en la derrota 3-2 en un duelo de preparación rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006 ante Croacia. En la Copa América, Lionel debutó el 29 de junio del 2007 en un juego contra Estados Unidos. En esa competencia marcó dos goles, uno a Perú en Cuartos de Final y el otro en las Semifinales donde vencieron 3-0 a la Selección Mexicana, entonces dirigida por Hugo Sánchez. En la competición de la Conmebol, contando los tres que ya disputó en esta edición, Messi ha jugado 30 partidos y ha marcado 10 goles. En la Copa América Centenario 2016, donde Argentina perdió la Final ante Chile, anotó su único ‘Hat-Trick’ en el torneo ante Panamá.

Tomando en cuenta todos los torneos y partidos amistosos, Lionel Messi registra 147 partidos con la Albiceleste, con la cual ha marcado 73 goles, siendo ya el goleador histórico del equipo argentino, que intentará este año terminar con la racha de 28 años sin levantar un trofeo.