Premian a ganadores del SegundoConcurso para Jóvenes Intérpretes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

*Fueron veinte, de un total de 60, las y los jóvenes de Colima, México y Colombia, quienes resultaron ganadores de este concurso promovido por el Dúo Petrof.

Un total de 20 jóvenes resultaron ganadores del Segundo Concurso de Intérpretes, luego de una semana de eliminatorias en la que participaron 60 jóvenes de distintos estados de la república y de dos escuelas de música de Colombia.

El concurso fue convocado por la Universidad de Colima a través de la Coordinación General de Extensión, la Dirección General de Difusión Cultural y el Instituto Universitario de Bellas Artes. 

La evaluación del Segundo Concurso para Jóvenes Intérpretes estuvo a cargo de un jurado profesional integrado por Gregorio Rodríguez Fletes, Irina Kovalsky, Miguel Angel Alatorre Álvarez, Oleg Gouk Cerwinski, Vlada Vassilieva, Vladislav Kovalsky y Yulia Dogadaeva.

Además, un jurado independiente conformado por entusiastas de la música clásica y empresarios del Estado de Colima, como Paulina Bueno Hurtado, Laura Carolina Ureña Mesina y Albaro Elizondo Mata, seleccionaron al intérprete favorito de la noche: el joven Jorge Sebastián Godínez Ramírez. Desde el inicio del concierto, tanto el público presente como el que siguió la transmisión por redes sociales, eligió a Gabriela Chávez como su intérprete favorito. 

En alientos categoría B, la ganadora fue Julieta Rossana Castañeda Jiménez, de Colima, mientras que el segundo lugar fue para Braulio Juárez Jurado, de Puebla. En Dúo de piano (menores de 13 años), se otorgaron segundos lugares: a Salomón Alonso Trujillo y Emilio Uribe Jaramillo, de Medellín, Colombia y un tercer lugar a Annalisse Fernández y Gabriela Chávez, de Bogotá, Colombia. En Dúo de piano de 13 a 15 años, el primer premio correspondió a Juan Pablo Cardona Jaramillo y Tomás Baena Zuluaga, de Medellín, Colombia, y el tercer premio a Juan Pablo Cardona Jaramillo y Ana María Flórez Ramírez, también de Medellín, Colombia.

Como intérpretes de piano, en la categoría Debut (menores de 13 años), el primer premio correspondió a José Leonardo Miranda Zapata, del Estado de México, y hubo un triple empate en tercer lugar para Vaishaaliy Subramaniam, de Bogotá, Colombia; Natán Isaí Ramírez Loeza, de Colima, y Emilio Uribe Jaramillo, de Medellín, Colombia.


También en piano, pero en la categoría de 13 a 15 años, el primer premio correspondió a Karla Valeria Leyva Peralta, de la Ciudad de México y a Juan Pablo Cardona Jaramillo, de Medellín, Colombia, en tanto que el tercer premio fue para Víctor Manuel Romero Paredes, de la Ciudad de México. En la categoría de 16 a 18 años, sólo hubo un tercer premio, para Carlos Iván Reyes Álvarez, de Jalisco y para Isis González Campillo, de la Ciudad de México. 

En cuerdas, en la categoría Debut (menores de 13 años), el primer premio correspondió a Luna Corina Díaz Cruz, de Chiapas y hubo tres empates en el segundo lugar: Natalia Lilith Cárdenas Ramos, de Jalisco, Anastasia Rentería Litvinenkova, de la Ciudad de México y Emmanuel Lafontaine Tricot, de la Ciudad de México. El tercer lugar fue para Ely Abigail Chávez Salazar, de Nuevo León (también recibió un reconocimiento como la participante más joven de cuerdas) y para Francisco García de Alba, de Jalisco.

En la categoría de entre 13 y 15 años de edad, el primer premio fue para Ruslán Luciano Rentenería Litvinenkova, de la Ciudad de México, y el tercero para Bryan Luis Moreno, de Colima. En la categoría de 16 a 18 años, el primer premio fue compartido para Jorge Sebastián Godínez Ramírez y Ana Paola Brambila Llanes, ambos de Colima. El segundo lugar fue para Krista Sophía Lázaro González y Ziania Sofía Luna Valle, los dos de Colima, mientras que el tercer lugar fue para Miguel Ángel Jiménez Govea, de San Luis Potosí. 

Durante la ceremonia se realizó un concierto de clausura con la participación de los pianistas colombianos Salomón Alonso Trujillo, Emilio Uribe Jaramillo, Annalisse Fernández y Gabriela Chávez, Juan Pablo Cardona Jaramillo, Vaishaaliy Subramaniam y Tomas Baena Zuluaga.

También participaron: Ely Abigail Chávez Salazar (violín) de Nuevo León; Julieta Rossana Castañeda Jiménez (piano) de Jalisco, José Leonardo Miranda Zapata, del Estado de México (piano); Luna Corina Díaz Cruz (violonchelo), de Chiapas y Ziania Sofía Luna Valle (violín) de Jalisco, México.

Por la Ciudad de México: Anastasia Rentería Litvinenkova (violín), Víctor Manuel Romero Paredes (piano), Ruslán Luciano Rentería Litvinenkova (violín), Isis González Campillo (piano) y Karla Valeria Leyva Peralta (piano), mientras que por Colima estuvieron presentes: Ana Paola Brambila Llanes (violonchelo) y Jorge Sebastián Godínez Ramírez (violín).  

Al término del evento, el coordinador general de Extensión, Carlos Ramírez Vuelvas, en representación del rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, reconoció el gran trabajo realizado por el Dúo Petrof (Anatoly Zatin y Vlada Vlassilieva) en la organización del evento, que también recibió el patrocinio de Plaza San Fernando, La Marina, BODESA, Aeromar, Hotel Concierge y CANACO, a quienes agradeció su colaboración.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram