* Estas acciones se llevan a cabo de manera preventiva a la temporada de lluvias, para salvaguardar la vida e integridad de manzanillenses
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) dio a conocer que este miércoles 21 de mayo, dieron inicio los trabajos de desazolve en el municipio de Manzanillo, sobre el arroyo Punta de Agua 1 y 2.
En dicho sitio se intervendrán más de 127 mil metros cúbicos, con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales y proteger la vida e integridad de miles de manzanillenses, destaca la Seidum.
Posteriormente, estas acciones se replicarán sobre el arroyo Compuerta, el arroyo Cerro del Águila, el río Marabasco tramo La Palma, río Marabasco tramo El Rincón I y II, Arroyo Seco-Cihuatlán, Jalisco.
Los trabajos de desazolve realizados en ríos y arroyos en la entidad se llevan a cabo de manera coordinada con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el propio Gobierno del Estado de Colima.
Más historias
Más de 300 personas pudieron vincularse a empresas en la Feria del Empleo 2025: Trabajo Colima
Arranca Educación Colima la Segunda Semana Intersecundarias, en Comala
Tras gestión de la gobernadora Indira Vizcaíno, Gobierno de México evaluará la posibilidad de crear un polo de desarrollo en Colima