Archivo Municipal Lleva Nombre de José Luis Silva Moreno; Felipe Cruz y Madre del Historiador Colocan Placa

El Archivo Municipal de Villa de Álvarez desde este día 24 de junio lleva el nombre de José Luis Silva Moreno, pues el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario develó una placa con el nombre del historiador y ex director de este archivo. 

El alcalde fue acompañado, en esta develación, por la mamá de José Luis Silva, la señora María Enriqueta Moreno González; previamente a este acto Cruz Calvario hizo entrega a la señora de una copia del acta del H. Cabildo, del 29 de junio del 2020, en la que fue aprobado colocar esta placa en el inmueble, ubicado a espaldas de Casa de la Cultura.

Durante este evento, estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal y esposa del alcalde, Sandra Patricia Ceballos Polanco; integrantes del Cabildo, la directora del Archivo Alejandrina Montes Laurel, el cronista Noé Guerra Pimentel, colaboradores municipales y familiares de José Luis Silva.

Silva Moreno, quien este 24 de junio cumplió un año de fallecido, es uno de los pioneros que hizo posible que Villa de Álvarez contara con un Archivo Municipal, pues hasta hace dos décadas todo tipo de documentos estaban únicamente embodegados, sin que se le diera forma e importancia a esta labor cultural, sustento de la historia e identidad de una comunidad, en este caso todo un municipio que, para esa fecha, ya contaba con una población cercana a los cien mil habitantes.


About Author