Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que atendió de emergencia en el Hospital General de Tecomán a una menor de 2 años, residente de Cerro de Ortega, que presentó quemaduras de primer y segundo grado.
Tras lograr su estabilización, la niña fue trasladada este viernes 1 de julio al Hospital Civil de Guadalajara, para una valoración más especializada, a través de una ambulancia aérea, helicóptero del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, que aterrizó y salió desde las instalaciones de la cancha de la empresa Citrojugo, en el municipio tecomense.
Respecto a la menor paciente, la dependencia dio a conocer que el pasado miércoles, la recibió en el Hospital General de Tecomán con quemaduras de primer y segundo grado, 35% de la superficie corporal y parte del rostro, presentando las lesiones por contacto directo con agua caliente.
En atención a la menor, que fue llevada por su madre, el personal del nosocomio hizo la reposición de líquidos, indicó los analgésicos para el dolor, el lavado quirúrgico y tratamiento de las quemaduras, realizando la intubación para proteger la vía aérea.
Tras la estabilización de la paciente, el Hospital General Tecomán y Protección Civil hicieron la regulación junto con la Fundación Michou y Mau al SAMU Jalisco, para valoración en la unidad especializada del nuevo Hospital Civil de Guadalajara, realizándose este viernes a las 13:30 horas, el traslado en la ambulancia aérea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Más historias
Salud Colima cuida y vigila enfermedades de mayor incidencia en el estado
Niñas, niños y adolescentes de los CAS disfrutan actividades recreativas en vacaciones
Instituto Colimense de las Mujeres brinda asistencia comunitaria a través de unidad móvil