Protección Civil alerta que persistirán chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima, en las próximas horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alerta a toda la población colimense, porque de acuerdo al reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este viernes 2 de septiembre, durante las próximas horas continuarán los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en diferentes zonas del estado de Colima.

Este mismo volumen de precipitaciones se pronostican para otras nueve entidades: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Ciudad de México y Yucatán. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó que en cuanto a la temperatura para este día, en algunos municipios del estado de Colima el registro máximo oscilará entre 30 y 35 grados Celsius, tal como se espera también en: Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro, se contempla cielo medio nublado a nublado a lo largo del día. Ambiente matutino fresco a templado y con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco.

El organismo de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima hizo énfasis en la importancia de que la población esté atenta y atienda las recomendaciones de las autoridades, puesto que las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, y sobre todo en la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

About Author