El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Villa de Álvarez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima se encuentra en fase de implementación del programa OncoCREAN; estrategia implementada por parte del Instituto para la atención de la niña y el niño con estos padecimientos.
Con la finalidad de facilitar el acceso de niños con cáncer a los servicios médicos de alta especialidad en lugares cercanos a sus entidades de origen, a través de este programa, el niño será tratado sin necesidad de trasladarse a otras ciudades, ya que estos centros están ubicados en puntos estratégicos del país.
Lo anterior, tiene como objetivos: lograr una detección oportuna del cáncer, así como tratar patologías como leucemias, linfomas, tumores renales, entre otros, lo que permite atacar más rápido la enfermedad y evitar complicaciones.
Asimismo, se trata de un hospital modelo dentro de los hospitales de segundo nivel que cuenta con Banco de Sangre que realiza aféresis y plasma terapéutica; terapia intensiva pediátrica, subespecialidades de apoyo, cirugía pediátrica y servicios subrogados de apoyo para el diagnóstico y tratamiento que permite resultados favorables con lo que se pretende mejorar el pronóstico y la sobrevida de los pacientes.
Más historias
Extinción de organismos autónomos es un retroceso a la democracia: Julia Jiménez
Piden declarar Patrimonio Cultural de la Villa al Sombrero de Cuatro Pedradas
Por violación a menor de edad, FGE cumplimenta orden de aprehensión en contra de un hombre