Dando continuidad a los programas de apoyo hacia la comunidad escolar, el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, dio el banderazo inicial al programa Escuela de Madres y Padres, un proyecto que nació hace años y que nuevamente es puesto en práctica en esta administración.
Este proyecto tiene como objetivo fundamental, establecer un acercamiento entre padres, madres e hijos, cerrando el círculo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, llevando a cabalidad uno de los propósitos más importantes de la Nueva Escuela Mexicana.
En su intervención, Adolfo Núñez González reconoció que el proyecto, que se hace desde la Dirección de Educación Pública, trabaja a profundidad en las necesidades emocionales de las infancias y juventudes colimenses; fomentando la comunicación y la disciplina, como valores esenciales para poder tener una sociedad mejor.
Mencionó que la parte más importante de este proceso será el trabajo con valores dentro de la comunidad escolar y puntualizó que en este proyecto, las madres, padres y estudiantes cuentan con un aliado que dará buenos resultados.
En este encuentro realizado en la escuela secundaria Manuel Álvarez turno matutino, estuvieron presentes Ángel Mario Palacios Polanco, director de Educación Pública; Zoila Hernández Arreola, presidenta de la Sociedad de Madres y Padres de Familia; José Barajas, responsable del programa Psicólogo en Línea y Escuela de Madres y Padres; Oscar Salvador Ortega, subdirector del plantel; Dhylva Vega, psicóloga en línea, entre otras personas invitadas.

Más historias
En cateos, aseguran más de 100 envoltorios con narcóticos,dos vehículos, un arma de fuego, cartuchos y máquinas tragamonedas
Cultura Colima llevará a Tecomán las Brigadas de Lectura este viernes
Salud Colima capacita a personal de Manzanillo en RCP y uso de DEA, para mejorar respuesta ante emergencias