Este sábado por la mañana, en jornada doble, se llevó a cabo el rescate de espacios públicos en las colonias Jardínes de Bugambilias y Villas San José, ambas pertenecientes al municipio de Villa de Álvarez y con la participación de Vladimir Parra, Director General de CIAPACOV, así como de vecinos de la colonia.
Con una nutrida participación, se realizó la limpieza de las áreas comunes: barriendo y quitando la maleza; el pintado de bancas y la mejora del entorno en general. Con estas acciones se pretende rehabilitar este espacio para la convivencia, la solidaridad, la recreación y por lo tanto, crear espacios más seguros donde se fomente el trabajo en comunidad y el diálogo intergeneracional.
Entre los objetivos de estos rescates de espacios públicos, se encuentra que la comunidad se apropie de ellos, que recuperen su sentido realmente público, con el fin de que se fomente la convivencia, el diálogo, las personas reconozcan su identidad como grupo y generen pertenencia, que se compartan saberes con el fin de prevenir la incidencia delictiva y fomentar la cultura de paz.
Vladimir Parra agradeció y resaltó la participación de la sociedad civil. Señaló que se continúa con “este compromiso de tener un mejor municipio y un mejor estado, con la encomienda que nos dio la Gobernadora de estar en territorio, de estar con la gente, de dialogar. Es parte de la encomienda que tenemos como servidores públicos”.
En el rescate de este espacio público estuvieron presentes: la Subsecretaria de movilidad, Livier Rodríguez; la regidora de Villa de Álvarez, Lupita Velasco; el coordinador del programa pensión para el bienestar del adulto mayor, Gerardo Lumbreras Apodaca; Carmen Virgen; así como vecinas y vecinos de Jardínes Bugambilias: Nacho Medina, Fernando González y su Presidente del comité de barrio, Julián; así como vecinos y vecinas de la colonia Villas San José y su Presidente del Comité de barrio Antonio Reyes.
Más historias
Detiene policía municipal de Colima a presunto agresor de diversas personas
Indira: A mitad del camino tengo gran satisfacción, porque Colima está mejor que cómo la recibimos y todavía viene lo mejor
SAT y FGR suman esfuerzos contrala corrupción