Trabajadores del Sindicato de TIMSA, adheridos a la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte y Maniobras Marítimas y Terrestres CROM, suspendieron temporalmente el emplazamiento a huelga, luego de que un juez otorgara 15 días más para que continúen las negociaciones y se puedan llegar a acuerdos.
El emplazamiento a huelga estaba programado para cumplirse este sábado 25 de febrero, debido a desacuerdos con la empresa TIMSA por el pliego petitorio de prestaciones laborales.
De acuerdo a lo que informó el secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico CROM, Gustavo Larios, el juez que lleva el caso en la Ciudad de México otorgó 15 días de prórroga para las partes puedan llegar a acuerdos y evitar así llegar a la huelga de cerca de 300 trabajadores, donde el dirigente del sindicato de TIMSA, Sergio Luis Blanco Palomar, ha mostrado toda la disposición para llegar a acuerdos, señalando que si bien la responsabilidad de los trabajadores es cuidar de la productividad y las empresas, también se debe buscar un equilibrio por lo que representan con firmeza los intereses de los trabajadores.
En ese sentido reiteró que el sindicato de Timsa cuenta con todo el respaldo de la Unión por la defensa de sus justos derechos laborales, esperando que en los próximos 15 días se logren llegar a consensos que beneficien a todas las partes.
Más historias
Concanaco Nacional galardona a 91.7FM Tu Playlist por ser una empresa Muy Mexicana
Movilidad anuncia renovación de licencias de conducir con 50% de descuento en Colima, Tecomán y Manzanillo
Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado recibe a Poder Judicial, Ipecol, TEE y a Conciliación Laboral para análisis de presupuesto 2025