Manzanillo, Colima. Como parte del programa solidario para hacerle frente a la pandemia por Covid-19 implementado por Fundación IEnova en varios estados del país, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana de Colima recibió más de 500 despensas a fin de contribuir con la seguridad alimentaria de las familias que residen en el municipio de Manzanillo.
En un evento que contó con la presencia de Fernando Michel Palomares, Coordinador Estatal Administrativo de Cruz Roja Mexicana en Colima, Eliseo Montoy González y Antonio García Castillo, presidente y tesorero del Comisariado Ejidal de Campos, respectivamente, quienes gracias a su labor y compromiso se llevó a cabo el censo de las comunidades más vulnerables; y Santiago Beltrán, Supervisor de Asuntos Externos y representante de Fundación IEnova en el estado, se entregaron estos paquetes con insumos de primera necesidad que suman un valor total por encima de los 240 mil pesos.
“Con el apoyo de instituciones como Fundación IEnova, seguimos trabajando por cuidar de las comunidades y familias que, desafortunadamente, se han visto afectadas por los efectos de la pandemia. Agradecemos a Fundación IEnova por su solidaridad en estos momentos tan desafiantes”, mencionó Fernando Michel Palomares, Coordinador Estatal Administrativo de Cruz Roja Mexicana en Colima.
En 2020, Fundación IEnova ya había destinado más de 900 mil pesos al estado mediante despensas e insumos médicos, los cuales fueron entregados y distribuidos a través de Fundación UNAM y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.
“Reconocemos la gran labor que realiza la Cruz Roja Mexicana en beneficio de los mexicanos y nos entusiasma poder sumar esfuerzos por la seguridad alimentaria de grupos vulnerables. Hoy refrendamos nuestro compromiso con el bienestar de familias de Manzanillo”, señaló Santiago Beltrán, Supervisor de Asuntos Externos y representante de Fundación IEnova.
Estos esfuerzos en Colima forman parte de las labores realizadas por IEnova a nivel nacional este 2021 en más de 20 comunidades de 17 estados del país a través de la donación de despensas e insumos médicos – concentradores, ambulancias y trajes de protección- de la mano de la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, sumando un valor total superior a los 14.8 millones de pesos.
*** Fundación IEnova, Somos más que Energía***
Más historias
Gobierno del Estado entrega 3 nuevas patrullas al municipio de Colima; se invirtieron más de 4.7 mdp
Sebiinsom anuncia convocatoria para el Otorgamiento de Recursos Económicos para Organizaciones de la Sociedad Civil
Indira Vizcaíno anuncia rehabilitación del Parque Regional ‘Griselda Álvarez’ con inversión cercana a $60 millones