La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, dio a conocer que, con el propósito de fortalecer la colaboración y socialización, así como estrechar los lazos afectivos entre alumnado con sus mamás, papás, abuelitas y abuelitos, el colectivo escolar de la primaria «José María Morelos y Pavón” en la colonia Los Aguajes de la cabecera municipal de Comala, llevó a cabo con éxito un evento de matrogimnasia.
Este evento desarrollado en las instalaciones del plantel, reunió a una importante cantidad de alumnas y alumnos, quienes acudieron acompañados de sus familiares (papás, mamás, abuelas, abuelos, tías y tíos), para realizar dicha actividad, que también contribuye al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje que diariamente se construye desde las aulas escolares en el estado de Colima y el país.
Cabe destacar que la matrogimnasia, además de ser una muy buena actividad física que estimula aspectos socio-afectivos entre alumnado y sus madres y padres de familia o demás familiares, estrecha el vínculo de unión entre los integrantes de las familias en aspectos como los valores, la convivencia, el trabajo en equipo, la cooperación, entre otros.
Más historias
Más de 22 mil tarjetas del Banco del Bienestar fueron entregadas a familias de secundarias públicas en el estado
Indira Vizcaíno, Rosi Bayardo y Cervecería de la Costa presentan la cerveza conmemorativa por los 200 Años del Puerto de Manzanillo
Julio León destaca el 100% de cumplimiento en la entrega de tarjetas de la Beca “Rita Cetina” en Colima