*Concluyó curso de capacitación “Comunicándome en señas”.
La administración municipal que encabeza Griselda Martínez, se caracteriza por ser un gobierno incluyente ya que ha brinda total apoyo y apertura hacia la comunidad sorda de Manzanillo.
Durante la entrega de constancias de la capacitación intensiva denominada: “Comunicándome en señas nivel básico”, dirigido a personal de Protección Civil y Prevención del Delito, el coordinador del Sistema de Justicia Cívica, maestro Rafael Antonio Solorio Figueroa, puntualizó que incluir es una virtud y una capacidad del ser humano, cuando esta cualidad se aplica al servicio público, trasciende al no dejar a nadie atrás, ya que la justicia cívica es el respeto a los derechos humanos de los demás.
Por su parte, María del Rosario García, presidenta de la Asociación Manzanillense de Apoyo al Sordo, precisó que en la actual administración que dirige Griselda Martínez han encontrado todo el apoyo para la comunidad silente, aquí no hay simulación como sucedía en anteriores administraciones.
El curso lo concluyeron 7 trabajadores de Protección Civil y 5 de Prevención del Delito, quienes recibieron la capacitación para poder atender a personas sordas cuando acudan a solicitar algún servicio en estas dependencias. La capacitación fue otorgada por Aldo Arroyo, intérprete del lenguaje de señas.
Más historias
Congreso de Colima aprueba Reformas Constitucionales en materia de seguridad pública y de protección animal
El mundo de los felinos fascina a bachilleres con proyecto de Peña Colorada
Extinción de organismos autónomos es un retroceso a la democracia: Julia Jiménez