A la mitad del tiempo con la que se proyectó, la calle Octavio Paz, en nuevo Salagua, ya fue entregada por la presidenta Griselda Martínez, esta vialidad quedó pavimentada con concreto hidráulico y contempla áreas renovadas para el estacionamiento vehicular y con zonas peatonales debidamente identificadas.
Desde esta vialidad en la colonia Nuevo Salagua y acompañada por el director de Obras Públicas municipales, Alam Vargas, la alcaldesa destacó que gracias al pago de los impuestos de las y los manzanillenses, es como se pueden hacer las obras públicas que requiere Manzanillo, “gracias a ello, y a que no nos robamos el dinero, en casi 5 años ya hemos invertido más de 1 mil millones de pesos en obras a favor de todas y todos, nos da mucha felicidad poder decir que tenemos el equivalente a un año del presupuesto de la administración en Manzanillo aplicado en obras públicas”.
Destacó que esta nueva vialidad cambió completamente su aspecto, pues anteriormente estaba en deplorables condiciones, pues era un pavimento de empedrado ahogado en tierra.
Sobre los trabajos realizados, el director general de Obras Públicas Alam Vargas, explicó que éstos consistieron en pavimentar con concreto hidráulico más 1 mil 690 metros cuadrados de la calle Octavio Paz, desde la avenida Elías Zamora Verduzco a la calle Griselda Álvarez.
Agregó que se contemplaron áreas de banquetas y se delimitaron las zonas de estacionamiento con adocreto, con lo cual se mejora el aspecto urbano, “dimos orden a esas áreas, reacondicionamos y renovamos las rampas peatonales y realizamos el balizamiento de todas las áreas peatonales”.
Manzanillo, Col., a 04 de agosto de 2023.
Más historias
Concanaco Nacional galardona a 91.7FM Tu Playlist por ser una empresa Muy Mexicana
Movilidad anuncia renovación de licencias de conducir con 50% de descuento en Colima, Tecomán y Manzanillo
Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado recibe a Poder Judicial, Ipecol, TEE y a Conciliación Laboral para análisis de presupuesto 2025