La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo informa que las precipitaciones pluviales no afectaron la infraestructura de atención a embarcaciones.
Se registraron caídas de árboles, acumulación de basura en drenes y letreros afectados por los vientos y otros daños similares, pero nada obstaculiza la normalización de los servicios.
Todos los incidentes fueron atendidos de manera inmediata por las brigadas de atención en tormentas. La Central de Emergencias Portuarias de esta ASIPONA Manzanillo, por su parte, informó además que no hubo reportes médicos durante la jornada.
También fue reportado por personal de vigilancia perimetral del Recinto Portuario que ingresó por alcantarillas y drenes un escurrimiento de aguas aceitosas. De inmediato se procedió a informar a la PROFEPA y demás autoridades correspondientes.
Tras revisar las instalaciones portuarias y sus alrededores, se constató que el escurrimiento es proveniente de un predio particular en la zona de Fondeport. Las aguas aceitosas que ingresaron han sido contenidas a través de barreras y se comenzó el proceso de limpieza y recuperación.
oOo
Más historias
Salud Colima mantiene control larvario contra el dengue en 5 municipios de riesgo
Donadores Compulsivos cumple su Noveno Aniversario
Volcán de Colima sigue en calma; esta semana se registraron 4 derrumbes