* UEPC mantiene en vigilancia canales de baja presión en el centro y sur del país, que podrían afectar el territorio colimense
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima permanece en alerta y vigilancia permanente, pues de acuerdo al reporte de este miércoles a las 18:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que canales de baja presión en el centro y sur de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero y Nayarit.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que en las próximas horas en algunos municipios del estado de Colima se podrían registrar intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climatológicas.
Respecto a las temperaturas, el SMN estima que, para este jueves 23 de noviembre, el estado de Colima alcanzará registros máximos de entre 30 y 35 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por regiones, Conagua prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Colima y Jalisco; sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en sierras de Jalisco.
Más historias
Policía Estatal de Colima y Marina detienen en Armería y Tecomán a cinco personas por delitos contra la salud
Con Operación Salud Colima Tamizaje se busca combatir enfermedades en escolares con obesidad
Incode invita a participar en la Etapa Estatal de Nacionales Conade 2025