Para actualizar la estrategia a seguir en caso de cualquier tipo de riesgo que pueda vulnerar la seguridad de la población y del municipio, por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, el Ayuntamiento de Manzanillo consultará a manzanillenses, para conocer la percepción sobre las situaciones de riesgo en sus localidades.
De acuerdo con la agenda programática de la Consulta pública Atlas de Riesgo VIVIMOS Y PROTEGEMOS SI PREVENIMOS, a través del Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo (INPLAN), del 19 al 29 de febrero se recorrerán barrios, colonias y comunidades para aplicar cuestionarios sencillos sobre las situaciones de riesgos.
Las respuestas obtenidas servirán para la integración del documento rector que dará vida al Atlas de Peligros y Riesgos de Manzanillo, mismo que servirá para eficientar el tiempo de respuesta ante algún desastre o peligro dentro de cualquier zona manzanillense.
Además, con la información recabada se podrán planearse las obras públicas necesarias para reducir riesgos, así también, podrán crearse las políticas de mitigación de daños y programar la capacitación adecuada a la población para evitar, en todo momento, poner en riesgo su vida y la de sus familias.
Manzanillo, Col., a 15 de febrero de 2024.
Más historias
Concanaco Nacional galardona a 91.7FM Tu Playlist por ser una empresa Muy Mexicana
Movilidad anuncia renovación de licencias de conducir con 50% de descuento en Colima, Tecomán y Manzanillo
Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado recibe a Poder Judicial, Ipecol, TEE y a Conciliación Laboral para análisis de presupuesto 2025