* Personal capacitado tiene la misión de hacer frente a la temporada de incendios durante la sequía
El subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder) del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Enrique Sotelo García, acompañó a personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través de la Gerencia de Manejo de Fuego en el curso ‘S-211 Motobombas Portátiles y Uso Efectivo del Agua’.
El curso especializado que tuvo como sede las instalaciones de la laguna La María, en el municipio de Comala, tiene el objetivo de formar combatientes y técnicos en el programa de manejo de fuego.
Lo anterior forma parte de las acciones que el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional Forestal, impulsa para hacer frente a los incendios forestales que se estima se presentarán durante la temporada de sequía.
Durante los dos días de cursos, se abordaron temas fundamentales como el suministro de agua, abastecimiento de este recurso, dinámica de integración grupal y la aplicación del vital líquido.
Además de los temas teóricos que se explicaron en las aulas por parte de los instructores, se realizaron trabajos de práctica en campo, con los cuales se fortalecerán las capacidades de las brigadas de manejo de fuego a cargo del Gobierno del Estado de Colima, con el claro objetivo de proteger nuestras selvas y bosques.
Más historias
Movilidad anuncia renovación de licencias de conducir con 50% de descuento en Colima, Tecomán y Manzanillo
Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado recibe a Poder Judicial, Ipecol, TEE y a Conciliación Laboral para análisis de presupuesto 2025
Ganadoras y ganadores de la Colecta ‘Diamante de la Solidaridad 2024’ reciben sus premios