La implementación de un fideicomiso para la conversión de pozos profundos y sistemas de riego tecnificado con paneles solares, son algunas de las propuestas concretas que impulsarán Germán Sánchez Álvarez y Mely Romero Celis, desde el senado de la república, para combatir la crisis hídrica que sufre el campo mexicano y de Colima.
Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez, candidatos a senadores por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, sostuvieron que son la fórmula con más propuestas para dar soluciones puntuales a las problemáticas más apremiantes, como en este caso la crisis hídrica que afecta principalmente al campo.
Entre las propuestas que compartieron, Germán Sánchez y Mely Romero destacaron que su trabajo en el senado se concentrará en recuperar los programas y fondos de apoyo al campo, como Procampo, FIRA y Concurrencia, cuyos recursos apoyaban a los agroproductores y campesinos.
Finalmente, Mely y Germán adelantaron que ya como senadores propondrán la creación de una agencia nacional para el otorgamiento de créditos blandos, dirigidos exclusivamente al campo, con esquemas específicos para la adquisición de insumos, maquinaria, equipo y tecnología.
Más historias
Concanaco Nacional galardona a 91.7FM Tu Playlist por ser una empresa Muy Mexicana
Movilidad anuncia renovación de licencias de conducir con 50% de descuento en Colima, Tecomán y Manzanillo
Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado recibe a Poder Judicial, Ipecol, TEE y a Conciliación Laboral para análisis de presupuesto 2025