• En el marco del 1° de mayo, a los trabajadores les dice: “cuentan ustedes con Margarita Moreno. Siempre vamos a buscar el cómo sí”.
Margarita Moreno, candidata a la alcaldía de Colima por Movimiento Ciudadano reconoció que gracias a las y los trabajadores del Ayuntamiento, así como de las tres organizaciones sindicales que los representan, se tuvieron grandes resultados en la administración municipal. “Nos encontramos con una situación financiera complicada y con disciplina les cumplimos a los trabajadores; ya nos apretamos el cinturón y en la siguiente administración podremos avanzar con basificaciones y tareas pendientes”, señaló.
“En este primero de mayo, día Internacional del Trabajo, con la satisfacción del deber cumplido, quiero hacer un reconocimiento especial a las mujeres que trabajan, y decirles a todas y todos que ya pasamos la primera administración en que tuvimos que apretarnos el cinturón y estamos listos para en el siguiente período poder cumplirles a las y los trabajadores que están a la espera de sus basificaciones; soy la primera en querérselas dar”, apuntó en entrevista.
Recordó Margarita Moreno que, “nos encontramos con una situación financiera muy complicada; en los primeros meses se nos embargaron las participaciones de parte del Seguro Social porque se les debían más de seis meses, y además no se homologó el incremento salarial a los trabajadores ni en la administración pasada ni en la antepasada, y eso motivó un laudo de más 80 millones de pesos, y ya lo estamos resolviendo; firmamos para eso un convenio y otro con el Seguro Social por más de 9 millones de pesos”, explicó.
“Y una cosa muy importante, añadió-, es que no se pagaban las cuotas al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL). Ahora nosotros pagamos en tiempo y forma al instituto y los trabajadores del Ayuntamiento tienen ya regularizada su relación. Ahora el IPECOL les hace préstamos porque el Ayuntamiento cumple en tiempo y forma, a diferencia de antes”, dijo.
La candidata a la reelección por la presidencia municipal de la capital del estado, precisó que como autoridad municipal “siempre he tenido que ser muy ordenada, muy cautelosa; no por cumplir ciertas cuestiones, iba a dejar desamparados a muchos; por eso, con esa disciplina financiera, el Ayuntamiento estará en condición, en la siguiente gestión, de basificar a aquéllos trabajadores que tienen años con esa incertidumbre.
“Y es que gracias a la base trabajadora del Ayuntamiento y de las dirigencias sindicales, -que son las tres organizaciones sindicales que los representan-, tuvimos grandes resultados en la administración municipal; durante todos estos meses obtuvimos los mejores niveles de aceptación a nivel nacional y yo podría aparecer en la foto, pero los que me ayudaron a cumplirle a los ciudadanos son las y los trabajadores del Ayuntamiento. Por eso mi gratitud y reconocimiento para ellos”, manifestó
Finalmente dijo que en su gestión pudo transitar por un periodo de relación cordial con los tres sindicatos; el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima; el de los Trabajadores del Comité Municipal del DIF y el de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del H. Ayuntamiento Constitucional, llamado Unión y Armonía, cuyos liderazgos “yo creo que deben reconocer el buen gobierno y por supuesto las excelentes finanzas que hay en la administración, sobre todo porque podemos asegurar hoy que gracias a esa disciplina financiera, Margarita le ha cumplido a las y los trabajadores del Ayuntamiento”, concluyó.
Más historias
Congreso de Colima aprueba Reformas Constitucionales en materia de seguridad pública y de protección animal
El mundo de los felinos fascina a bachilleres con proyecto de Peña Colorada
Extinción de organismos autónomos es un retroceso a la democracia: Julia Jiménez