Margarita Moreno ha demostrado ser una mujer sindicalista, afirma el líder de Unión y Armonía

++ José Luis Velázquez refirió que las acciones de Margarita Moreno han favorecido a los trabajadores del Ayuntamiento sin distinción alguna.

Las y los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, de manera general y sin distinción de sindicatos, se han visto favorecidos por las decisiones que Margarita Moreno tomó como presidenta municipal, al resolver deudas de dos administraciones anteriores y ofreciendo estabilidad para las y los cientos de trabajadores del gobierno municipal.

Así lo expresó José Luis Velázquez, dirigente del Sindicato Unión y Armonía al referir que Margarita Moreno se ha distinguido por abrir el diálogo y buscar soluciones a los retos que han existido al interior de la administración, poniendo al frente a las y los trabajadores.

«Cuando empezó la administración no había pago de seguro social, se debían retroactivos y se tenían deudas que afectaban a las y los trabajadores por igual. Lo que hemos visto es que se buscaron respuestas, no pretextos para hacer las cosas», comentó el dirigente Sindical.

Recordó que cuando se habló de la homologación del incremento salarial que no se había pagado en las dos anterioes administraciones se ponderó la justicia para las y los trabajadores que tenían el derecho a recibir esta prestación que representaba un laudo por casi 90 millones de pesos.

«Las cosas para las y los trabajadores son diferentes; se reciben los pagos puntuales, se pagan las prestaciones y los bonos, así como se cubre las cuotas del IPECOL que antes no se cubrían en tiempo o que, en la actualidad, muchos ayuntamientos padecen».

Refirió que el cubrir con las aportaciones al Instituto de Pensiones ha hecho posible que las y los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, sin distinción alguna, puedan recibir prestamos de corto plazo de forma ágil, haciendo posible que puedan mejorar su calidad de vida.

José Luis Velázquez dijo que se tiene confianza e la visión sindicalista que Margarita Moreno ha proyectado desde el principio de su administración, gestión que, luego del proceso electoral volverá a retomar.

Dijo que se tiene la confianza para que los trabajadores que cumplen con antiguedad sean reconocidos con la base, además de cumplirles con las prestaciones como trabajadores sindicalizados.


About Author