++ Trabajará por incentivar la participación de las personas adultas mayores en la sociedad y la creación de más grupos de convivencia en todo el estado.
Con experiencia acreditada en la atención y vinculación de personas adultas mayores, Himelda Meraz, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el segundo distrito, se comprometió a defender el «valor de la vejez» con iniciativas que garanticen su bienestar y desarrollo pleno.
La candidata presentó sus propuestas enfocadas a las y los adultos mayores, en la que se considera la gestión de recursos para impulsar el modelo de atención de personas adultas mayores, a través de grupos de convivencia, así como su protección legal, inclusión laboral y económica, reconocimiento y valoración social, priorizando la promoción del envejecimiento activo.
Himelda Meraz, quien cuenta con experiencia acreditada en esta materia tras su gestión como directora del DIF Municipal Colima, señaló que se pueden lograr resultados cuando se ve a las y los adultos mayores como personas que aportan su experiencia, capacidad y valores a la sociedad.
«Vamos a defender en el Congreso del Estado el valor de la vejez, que considere una respuesta de las instituciones para este importante sector de la población que, en Colima, representa a 91 mil adultos mayores que necesitan actividades para ellos, que sean vinculados a proyectos donde se valore su experiencia y, sobre todo, que tengan una valoración social», afirmó.
Dio a conocer que en los recorridos casa por casa se ha podido constatar una realidad que es la de la falta de atención a personas adultas mayores, que en muchos casos viven solos por lo que, señaló, desde el Congreso proyectará una defensa y protección legal.
«Como diputada impulsaré las adecuaciones que sean necesarias, en el marco legal, para que ninguna abuelita o abuelito sufra de abandono, que en Colima seamos referencia de protección a este sector tan importante de la población», apuntó.
Expresó que el acompañamiento con actividades culturales, deportivas, música y recreación son indispensables para motivar la autoestima de las personas adultas mayores, como se ha acreditado a través de los grupos de convivencia y vinculación con organizaciones de la sociedad civil.
Como parte de sus propuestas, Himelda Meraz ha centrado su atención en la recuperación de espacios públicos, generando parques incluyentes en los que se considere la accesibilidad para las personas adultas mayores como un eje central de la recuperación de los espacios públicos, así como ofrecer apoyo a las instituciones de asistencia social.
Más historias
Extinción de organismos autónomos es un retroceso a la democracia: Julia Jiménez
Piden declarar Patrimonio Cultural de la Villa al Sombrero de Cuatro Pedradas
Por violación a menor de edad, FGE cumplimenta orden de aprehensión en contra de un hombre