El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Benjamín Alamillo, reprueba que el Instituto Electoral del Estado de Colima tenga en consideración la reimpresión de las boletas electorales del municipio de Colima para quitar de ellas a Margarita Moreno.
“Es increíble lo que está haciendo el Instituto Electoral del Estado de Colima. Todo el año pasado se quejó que no tenía dinero para pagar los sueldos de los trabajadores y hoy en un albazo, de manera expedita, consiguieron casi 3 millones de pesos para reimprimir las boletas e impedir que Margarita Moreno aparezca como candidata, a pesar de que saben que hay un proceso legal en curso.
Esta maniobra del Instituto tiene un claro objetivo; seguir intentando negarle a Margarita Moreno su derecho a ser elegida”, refirió Benjamín Alamillo.
Esto luego de haberse aprobado en una mesa de trabajo la reimpresión de las boletas sin haber sesionado el pleno del Consejo General del Instituto.
Además, refirió que el Instituto Electoral actuaría de manera ilegal ya que en la determinación de los artículos 241 y 267 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se advierte que cuando hay una sustitución de candidatura posterior a que ya se hayan impreso las boletas, es improcedente reimprimirlas.
Más historias
Congreso de Colima aprueba Reformas Constitucionales en materia de seguridad pública y de protección animal
Extinción de organismos autónomos es un retroceso a la democracia: Julia Jiménez
Piden declarar Patrimonio Cultural de la Villa al Sombrero de Cuatro Pedradas