**Se anunció también la continuidad del programa de reforestación donde participan ejidatarios y pequeños propietarios.
Como parte de las 50 acciones sociales por el 50 aniversario de Peña Colorada, se entregaron más de 60 toneladas de fertilizante de sulfato de amonio a 330 productores de maíz, en la zona de influencia de la empresa.
Los beneficiarios son agricultores de Colima y Jalisco, específicamente de los ejidos de La Playa, Paticajo y Lic. Fernando Moreno Peña, así como de las comunidades de Las Guásimas, Las Pesadas, La Astilla, La Playita y Paticajo.
Cada productor recibió cuatro sacos de 50 kilos de fertilizante, con lo que Peña Colorada reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades rurales y el fortalecimiento de la producción de maíz, como forraje para ganado y como base para la alimentación humana.
Jesús Hernández, Gerente de Relaciones con la Comunidad, celebró que “desde hace 15 años se respalde a los agricultores de la región con este apoyo, cuyo propósito principal es seguir promoviendo y cultivando este producto de canasta básica”.
En la reunión se dio a conocer un avance del 30 por ciento, es decir, 600 de las 2,000 hectáreas proyectadas, en el programa de reforestación donde participan ejidatarios y pequeños propietarios; y se anunció la continuidad de la iniciativa para el 2025.
Más historias
Congreso de Colima aprueba Reformas Constitucionales en materia de seguridad pública y de protección animal
El mundo de los felinos fascina a bachilleres con proyecto de Peña Colorada
Por violación a menor de edad, FGE cumplimenta orden de aprehensión en contra de un hombre