La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima da a conocer que el Volcán de Fuego de Colima permanece en semáforo verde y los diversos parámetros de monitoreo indican que se encuentra en calma.
De acuerdo con el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, durante el periodo del viernes 21 al jueves 27 de junio de 2024, se contabilizaron de forma manual nueve sismos de alta frecuencia y dos derrumbes no relacionados con actividad volcánica.
Así mismo, el CUEV descartó cambios relacionados con actividad volcánica, explosiones y/o anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica, en el ‘Coloso de Fuego’.
La UEPC destacó que, aunque el Volcán de Colima permanece en semáforo verde, por seguridad de la población colimense y de turistas que visitan nuestra entidad y que se aproximan al coloso, la zona de exclusión sigue siendo de ocho kilómetros en torno al edificio volcánico.
Como sucede permanentemente, personal del CUEV está atento a posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad volcánica.

Más historias
Indira Vizcaíno anuncia recursos adicionales para infraestructura social y seguridad, mediante convenio con Asipona
Indira informa que Eugenia León cantará tras ceremonia del Grito de Independencia, este 15 de septiembre en Colima
FGE obtiene sentencia de más de 11 años de prisión contra dos hombrespor tentativa de homicidio calificado