Griselda Martínez apoya a estudiantesde bachillerato y del nivel profesional

En la última entrega del Programa para la permanencia en la educación para nivel medio superior y superior, con un monto de 814 mil 600 pesos de recursos municipales, la presidenta Griselda Martínez, otorgó 217 apoyos a igual número de beneficiarios; estudiantes de preparatoria y profesional que este lunes 12 de agosto iniciarán un nuevo ciclo escolar.

Acompañada por la directora de Desarrollo Social, Rosacruz Rodríguez Pizano, la alcaldesa sostuvo que ojalá no tuviera que otorgar apoyos a la educación, ni para la atención de la salud o a la movilidad estudiantil, pues eso significaría que el estado, como gobierno, garantizaría los derechos que se estipulan en la Constitución de nuestro país para todas las personas.

En su mensaje, la presidenta municipal de Manzanillo, mencionó que, ante la necesidad de la gente y la falta de capacidad de los gobiernos federal y estatal para la atención de las personas, a través del Ayuntamiento de Manzanillo, se destinaron, en casi 6 años, más de 300 millones de pesos a la ayuda social, en la que aparte de la educación, también se propició la atención de la salud, el tratamiento de adicciones y necesidades urgentes de muchas familias manzanillenses.

Griselda Martínez, lamentó que en el trayecto de la historia de nuestro país y en la actualidad, haya gobiernos que han entregado sus territorios al crimen organizado, donde además se ha enquistado la corrupción por lo que, debido a ello, hoy, la gente no accede a los servicios que por derecho constitucional le corresponde.

Recordó que hace casi 6 años, cuando llegó a la administración municipal, no encontró recursos, ni para sueldos, ni para aguinaldos y con una gruesa deuda, «pero con responsabilidad en el uso del dinero de la gente por el pago de sus impuestos, pudimos hacer que Manzanillo avanzara».

Agregó que bajo la premisa de no robar y de administrar bien esos recursos públicos, se hicieron obras por 1 mil 200 millones de pesos, se equipó al municipio para mejorar los servicios con más de 440 millones de pesos y que aparte de ello se liquidó la deuda del municipio con más de 500 millones de pesos, «somos el único municipio del estado que no tiene nada de deuda».

La alcaldesa, mencionó que la próxima administración, que entrará a partir del 15 de octubre próximo, contará con el recurso para el pago de nóminas y aguinaldos, sin deudas y con una solvencia económica de alrededor de 160 millones de pesos.

Griselda Martínez, agradeció la confianza de la gente, pues se dijo contenta y satisfecha de haber podido ayudar a que miles de familias pudieran encontrar un apoyo para solventar sus necesidades a través del Ayuntamiento de Manzanillo.

Manzanillo, Col., a 11 de agosto de 2024.


About Author