*Reconoció la iniciativa de sembradores y la coordinación de los tres niveles de gobierno
Con la entusiasta participación de aproximadamente 500 personas de los 10 municipios del estado, esta mañana se alcanzó la meta de plantar 10 mil árboles en la Jornada de Reforestación del Cerro del Toro, del municipio de Manzanillo, área natural que recientemente fue afectada por un incendio.
La titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Colima, Rocío Beltrán Rodríguez, agradeció de manera especial a beneficiarios del programa Sembrando Vida de la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) de La Central, que encabeza Ariel Gámez Olvera, por tener esta iniciativa que de inmediato tuvo respuesta positiva de otras CAC porteñas, del Gobierno de México, del Gobierno del Estado y de la alcaldesa electa de Manzanillo, Rosa María Bayardo, quien a su vez sumó apoyos de la Iniciativa Privada (IP).
Asimismo, la funcionaria federal destacó que, con esta acción conjunta de los tres niveles de gobierno, de la IP y de la sociedad, en Manzanillo inicia una nueva era donde la coordinación y la suma de esfuerzos llevará más bienestar a la gente.
En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, resaltó la importancia de la coordinación institucional y llamó a seguir sumando esfuerzos para preservar las reservas naturales del estado, que son la mayor riqueza que tiene Colima.
Por su parte, la alcaldesa electa de Manzanillo, Rosa María Bayardo, elogió la presencia de personas, empresas e instituciones ahí reunidas, y dijo que ese ejemplo de organización y trabajo es lo que está por venir en el puerto.
A la Jornada de Reforestación acudió el gerente de Responsabilidad Social de la Asociación de Terminales y Operadoras de Manzanillo (Astom), Juan Carlos Salas; así como el gerente de Recursos Humanos de Contecon, Francisco Santana, ambas instancias de la Iniciativa Privada que realizaron donaciones de herramienta y bebidas hidratantes, en ese orden, para la jornada de siembra.
Los árboles que se plantaron, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, son de las especies coral, cacahuanal, parota, primavera, rosamorada y cóbano, entre otras. Las 10 mil plantas fueron donadas por viveros de sembradoras y sembradores de Manzanillo que trabajan de manera unida a través de las CAC.
El coordinador estatal del programa Sembrando Vida, Juan Pablo Angulo, informó que esta reforestación tendrá seguimiento puntual de parte de sembradoras y sembradores porteños, pues las plantas requieren de cuidados.
A la jornada de reforestación también acudieron el subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jaime Sotelo García; representantes de Conafor e Imades, la diputada Andrea Naranjo, y los legisladores electos Álvaro Lozano y Andrea Heredia.
Más historias
Por violación a menor de edad, FGE cumplimenta orden de aprehensión en contra de un hombre
Secretaría de Seguridad Pública y Marina detienen a presuntos responsables de robo a gasolinera
Salud Colima recomienda comer sano para abatir sobrepeso y obesidad en menores