Promueve IMSS Colima envejecimiento activo con estrategias digitales en beneficio de los adultos mayores

  • En apoyo a este grupo vulnerable se han desarrollado diversas estrategias, entre ellas los cursos CLIMSS.

Reconocer las necesidades de los adultos mayores y mejorar la atención social, es una de las prioridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, por ello, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales se han adaptado herramientas digitales para beneficiar a personas de la tercera edad.

Con motivo del Día Nacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 28 de agosto, la jefa de oficina de Capacitación, Adiestramiento Técnico y Desarrollo Cultural, Martha Rocío Lugo Cuevas detalló que en apoyo a este grupo vulnerable se han desarrollado diversas estrategias, como los cursos CLIMSS.

Estos cursos son especialmente para este grupo de edad, y también para que sus cuidadores reciban instrucción en temas de “Envejecimiento saludable”, “Preparación para el retiro laboral”, “Cuidado a personas adultas mayores ante el COVID-19”, “COVID-19 y residencias de personas mayores” y “Personas cuidadoras de población adulta mayor”, entre otros.

Comentó que CLIMSS está disponible a través de https://climss.imss.gob.mx/ para toda la población y una de las ventajas es que cada persona puede decidir cómo desarrollar el curso de su interés.

Lo anterior, debido a que son completamente automatizados; “una vez que se abren al público, las personas deciden cuándo iniciar, el tiempo de estudio que le dedica y en qué momento lo terminan”, señaló.

Detalló que los cursos en la plataforma CLIMSS son elaborados por expertos del IMSS, la Secretaría de Salud y la UAM Xochimilco y se imparten en línea de forma automatizada.

Los interesados pueden conectarse los 365 días del año, las 24 horas del día e interactuar con el contenido y al finalizar, reciben una constancia de acreditación. 

Martha Rocío Lugo Cuevas, adscrita a la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales puntualizó que para tomar un curso es necesaria la CURP, contar con un correo electrónico, acceso a Internet y el Número de Seguridad Social (NSS) en caso de ser derechohabiente. 

Para cualquier duda o solicitud de apoyo, puso a disposición el correo electrónico: [email protected]

 

— o0o —


About Author