* Entre ambos navíos sumaron una derrama económica superior a 8 mdp para el estado de Colima
En el puerto de Manzanillo, la temporada de cruceros 2024-2025 dio inicio con la llegada de dos embarcaciones: Ruby Princess y Norwegian Encore, sumando una derrama económica de 8 millones 718 mil pesos.
El crucero Ruby Princess, de la línea Princess Cruises, arribó el sábado 19 de octubre a las 9:00 horas, procedente de San Francisco, California, con 2 mil 935 pasajeros y mil 154 tripulantes, dejando una derrama económica estimada de 3 millones 832 mil pesos
El Norwegian Encore, de la empresa Norwegian Cruise Line, se encuentra en el puerto colimense tras haber llegado este lunes 21 de octubre, a las 7:00 horas. Esta embarcación, con 3 mil 712 pasajeros y mil 634 tripulantes, dejará una derrama estimada de 4 millones 886 mil pesos.
La recepción de estos cruceros es un trabajo en coordinación de Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo (Subsectur), la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y el Ayuntamiento de Manzanillo.
La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, reportó que se realizaron trabajos de limpieza, remoción de escombros y plantación de vegetación en el primer cuadro del centro histórico porteño, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, para recibir a las y los turistas.
Más historias
UEPC colabora con Agencia de Cooperación Internacional de Japón en estudios para rutas de evacuación en Manzanillo
Salud Colima refuerza control larvario para eliminar mosco del dengue en municipios de riesgo
Gobierno de Indira Vizcaíno y Eléctrica Colimán firman convenio para ofrecer materiales a bajo costo a toda la población