El subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder) del Gobierno del Estado de Colima, Elías Antonio Lozano Ochoa, se reunió con productores de mango ataulfo del ejido La Central en el municipio de Manzanillo, con quienes realizó un recorrido por las huertas y supervisó la operación de una de las ollas de agua que se construyó con la aportación del gobierno federal y el productor.
Durante el encuentro, los productores que integran la asociación Grupo Cerro del Toro, presentaron algunas necesidades que han surgido en materia de riego y comercialización para continuar exportando la fruta a los Estados Unidos, Canadá y España.
Al supervisar la operación de la olla de agua, Lozano Ochoa, reconoció el trabajo que realizan los productores para la captación y dispersión del agua a través del bombeo a partir del uso de paneles solares.
Por su parte, los integrantes del Grupo Cerro del Toro agradecieron el respaldo que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ha dado al sector primario de la entidad.
Más historias
Salud Colima cuida y vigila enfermedades de mayor incidencia en el estado
Niñas, niños y adolescentes de los CAS disfrutan actividades recreativas en vacaciones
El presidente Riult Rivera, señala que el Ayuntamiento de Colima garantiza recolección de basura en Semana Santa y Pascua,