* Ocho planteles educativos, beneficiados con conciertos y presentaciones dancísticas
La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima concluyó la primera temporada de la Brigada de Arte y Tradición en Territorio Escolar y Centros de Atención Prioritaria, que arrancó el 12 de noviembre y que recorrió ocho planteles educativos durante las últimas semanas, compartiendo conciertos didácticos y presentaciones dancísticas con estudiantes colimenses.
Fueron las alumnas y alumnos de la secundaria Benjamín Fuentes González T.V. quienes disfrutaron una tarde de música y alegría con la presentación del Coro Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación y Cultura, bajo la dirección de Alejandra Espino, agrupación encargada de realizar la última función de la programación.
Esta iniciativa de la Subsecretaría de Cultura, llevada a cabo a través de la Dirección General de Artes y Humanidades, tuvo el objetivo de promover los beneficios formativos de la práctica de los lenguajes artísticos con las infancias y juventudes colimenses.
El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, señaló que en esta primera temporada fueron un total de ocho primarias y secundarias de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez las beneficiadas y se proyectan aún más funciones en más escuelas de los distintos municipios del estado, durante el próximo año 2025.
Más historias
Las mejores decisiones se toman en territorio, cerca de la gente: Rosi Bayardo
Rommel Pacheco se reunió con deportistas colimenses e impartió conferencia en el Teatro Hidalgo
Otro hombre vinculado a proceso por robo a Kiosko