La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima advierte a la población sobre un esquema de fraude telefónico, en el que ciberdelincuentes se hacen pasar por personas que laboran en la tienda Liverpool para obtener información personal y financiera de las víctimas.
Informó que, a través de este esquema, las y los delincuentes realizan llamadas desde números como 5632277075, 553461812, 5652539041 y 5596125462, empleando pretextos como la confirmación de compras no reconocidas, la actualización de datos personales o la entrega de premios y beneficios exclusivos.
Su objetivo principal es robar la identidad de las personas, acceder a sus cuentas bancarias o realizar compras indebidas. Durante las llamadas, las y los estafadores solicitan información confidencial como nombre completo, números de tarjeta o cuenta bancaria, así como códigos de seguridad. Además, utilizan estrategias de presión, urgencia y promesas de premios irresistibles para convencer a las víctimas.
Ante esta situación, la dependencia estatal recomienda desconfiar de llamadas no solicitadas y evitar proporcionar información personal o financiera; si se recibe una llamada sospechosa, colgar, tomar el tiempo necesario para analizar la situación y nunca ceder ante presiones. También se sugiere bloquear y reportar los números sospechosos.
La SSP reafirma su compromiso de proteger a la ciudadanía y fomentar la seguridad frente a los delitos cibernéticos.
Más historias
Gobernadora Indira Vizcaíno inauguró el anfiteatro del Parque ‘La Campana’
Impulsa Riult Rivera la unión entre Colima y Zapotlán el Grande
Gobierno de Colima informa a alcaldes y alcaldesas sobre aterrizaje de ‘Vivienda para el Bienestar’ en la entidad