La dirección de Bienestar y Salud Comunitaria continúo este miércoles con la campaña “Saca los cacharros y dile adiós a los criaderos” en zonas de la delegación de Salagua. En punto de las 9 de la mañana, elementos de esa dirección, en apoyo de la Secretaría de Salud Colima, dirección de Obras Públicas y Secretaría de Marina, recorrieron las colonias Méndez Arceo, Paraíso y Las Palmas.
En una actividad exitosa y coordinada se realizó la recolección de cubetas, llantas, plásticos y objetos que acumulan agua y representan un foco de infección del mosquito transmisor del dengue. Tan solo en esta jornada se recolectaron 1 tonelada y media de cacharros, que se suman a las cerca de 4 toneladas y media que en días anteriores se obtuvieron de Las Brisas, Barrio III y Barrio IV.
Las autoridades destacaron la importancia de la participación ciudadana y reiteraron el llamado a mantener los hogares y espacios libres de objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.
Con estas acciones el Gobierno de Manzanillo refuerza su compromiso en la prevención del dengue y promoción de la salud pública.
Más historias
Anuncian apertura del Centro de Formación Portuaria en Manzanillo, único en México
EN EL ANIVERSARIO 108 DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917, PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ENVÍA REFORMAS PARA LA NO REELECCIÓN Y CONTRA EL NEPOTISMO
La sociedad no es de una persona, es de todas y todos, del pueblo de México: Riult Rivera