Ciudad de México, 11 de febrero de 2025 .– La Diputada panista Julia Jiménez Angulo, expresó hoy su preocupación por los altos precios de la gasolina que enfrentan las familias mexicanas, señalando que el gobierno de la 4T ha incumplido su promesa de bajar los costos de este insumo vital.
Jiménez Angulo indicó que las familias mexicanas ya no pueden seguir soportando el aumento constante en los precios de la gasolina, que hoy superan los $28 pesos por litro, cuando la promesa del expresidente López Obrador era que la gasolina costaría solo $10.
Hizo referencia a que el PAN ha presentado una propuesta concreta y urgente para reducir el precio de la gasolina y dicha iniciativa abarca que:
1. Se Reduzca a la mitad las cuotas del IEPS, lo cual encarece innecesariamente la gasolina.
2. Hacer que la gasolina sea deducible al 100% para las personas que utilicen su vehículo para trasladarse a su trabajo.
3. Establecer un límite de $20 pesos por litro de gasolina, a través de estímulos fiscales y exenciones temporales de IVA, en caso de que los precios se incrementen.
La diputada federal recalcó que, a pesar de los aumentos acumulados por parte del gobierno, los mexicanos siguen siendo los más afectados. En este sentido, Jiménez Angulo comentó que cuando sube el precio de la gasolina, también aumentan los costos de transporte, alimentos y productos básicos, lo que impacta negativamente en la economía de las familias.
«El gobierno sigue gastando en lujos y derroches, mientras que las familias mexicanas luchan por llenar el tanque de gasolina», destacó la diputada. «Es hora de que el gobierno cumpla con sus promesas y reduzca el precio de la gasolina para que las familias mexicanas no tengan que seguir haciendo sacrificios innecesarios.»
La diputada también recordó que el PAN presentó esta misma propuesta en diciembre de 2024, con la intención de reducir el precio de la gasolina a $20 pesos por litro. Sin embargo, el gobierno de la 4T descalificó esta propuesta, llamándola “traidora” y “mentirosa”. Hoy, meses después, el gobierno reconoce que los precios son incontrolables, lo que demuestra la falta de acción por parte de la administración.
«En Acción Nacional, seguimos firmes en nuestro compromiso de trabajar por un México más justo y accesible; vamos a seguir luchando para reducir el precio de la gasolina y aliviar la carga económica de las familias mexicanas”, finalizó Jiménez Angulo.
Más historias
Jorge Padilla asume vicepresidencia de la región Occidente de Asetur; se fortalecerá el turismo en Colima
Fundación Cinépolis y Coordinación Nacional: unidos por el bienestar y los sueños de la niñez
MAÑANA ARRANCA EL CARNAVAL DE MANZANILLO “200 AÑOS DEL PUERTO”