* Junto con las empresas, la administración estatal trabaja por la igualdad de oportunidades * Más de 500 vacantes diseñadas para impulsar su crecimiento profesional
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Subsecretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres en la explanada de Palacio de Gobierno, para fortalecer la inserción laboral femenina y ampliar su acceso a oportunidades en diversos sectores productivos. Más de 45 empresas y cinco instituciones participaron en la feria, ofreciendo 500 vacantes con prestaciones de ley.
Secretaría de Marina destacó con plazas para profesionistas en Manzanillo, con sueldos de hasta 23 mil pesos mensuales. Participaron Grupo Motormexa, Bodesa, Sal Real de Colima, Hotel Fiesta Inn, Transportes Lipu, Casino Plaza y Grupo Platinum; e instituciones clave como Instituto Colimense de las Mujeres, Policía Auxiliar del Estado, Dirección de Atención de Migrantes Colimenses y Pensionissste; entre otras.
Francisco Rodríguez García, titular de Sedeco, destacó el liderazgo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y su impulso a iniciativas que fortalecen la inclusión laboral de las mujeres. Resaltó que en Colima existen 46 mil empresas, de las cuales 36 mil son microempresas y 66% de ellas están encabezadas por mujeres. Subrayó que estas acciones fomentan la equidad de género en el ámbito laboral y fortalecen la economía local, al vincular la oferta y demanda de empleo.
Viridiana Valencia Vargas, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom); Brenda Gutiérrez Vega, directora general del Registro Civil de Colima; y Alejandro González González, director del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, coincidieron en la importancia de fomentar estrategias que impulsen más oportunidades laborales dignas para las mujeres.
Heriberto Contreras González, director de Empleo del SNE Colima, subrayó que esta feria responde a la visión del gobierno estatal para generar mayores oportunidades laborales para todas y todos, mientras que Mónica Liliana Campos Magaña, directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, resaltó la importancia de garantizar el acceso de mujeres a empleos dignos y bien remunerados, impulsando su crecimiento profesional y económico.
Alondra Vadillo Nava, representante de las empresas participantes, destacó la feria como un espacio clave para impulsar el talento femenino. Subrayó la importancia de generar más oportunidades para su desarrollo profesional.
Más historias
Arranca UniBeca, el programa de Rosi Bayardo para todas y todos en universidad pública
El municipio colaborará con el estado, para garantizar la tranquilidad e integridad de las mujeres que se manifiesten el 8 de marzo: Riult Rivera
FISCAL GENERAL SE REÚNE CON INTEGRANTES DE COLECTIVO DE FAMILIAS DE DESAPARECIDOS EN LA ENTIDAD