El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que hasta el momento se han realizado devoluciones por un monto de 23 mil 859 millones de pesos.
Con corte a las 8:00 horas de este 29 de abril, se han presentado 9 millones 833 mil 875 declaraciones de personas; es decir, 775 mil 710 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento de 9 por ciento.
De esa cifra, 6 millones 448 mil 637 solicitaron saldo a favor. A la fecha, las autoridades tributarias han revisado 4 millones 251 mil 971 declaraciones, lo que representa 65.9 por ciento del total.
Este organismo ejerce sus facultades para llevar a cabo una revisión detallada de la información proporcionada en las declaraciones, por lo que actualmente el tiempo promedio en que se hace la devolución es de ocho días hábiles, plazo mucho menor al que establece el Código Fiscal de la Federación, que es de 40 días hábiles posteriores a la solicitud.
EL SAT recuerda que el plazo legal para presentar la Declaración Anual de personas, vence el próximo miércoles 30 de abril; además el Portal del SAT sat.gob.mx/ y el minisitio para personas físicas
http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2024/Paginas/Declaracion2024Personas/index.html, están disponibles las 24 horas del día para que los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación fiscal a tiempo.

Más historias
FGE logra vinculación a proceso de dos colombianos y un hombre más por delitos contra la salud
Trabajo Colima promueve convocatoria nacional de empleo para laborar en España
Festival del Agave el 16 y 17 de mayo proyectará la riqueza cultural de la zona alta de Manzanillo