Con la participación de Instituciones Educativas de Educación Superior de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México y Uruguay se llevó a cabo la Segunda Reunión Pila Universitario convocada por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de Colombia, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México y el Consejo Interuniversitario Nacional (CiN) de Argentina.
En dicho encuentro con sede en Bogotá, Colombia, se trataron temas relacionados con la Internacionalización de los programas educativos de las Instituciones convocadas así como la mejora de los procesos de movilidad docente y estudiantil en aras del crecimiento y consolidación de la formación profesional y humanista de docentes y estudiantado favorecido.
La participación de Pedro Itzvan Silva Medina, del TecNM-Colima, quien además en la actualidad coordina la Red de Cooperación Intercambio y Movilidad de la región Centro Occidente de la ANUIES, versó en el sentido del desarrollo de un aprendizaje humanista y solidario, que considere aspectos de salud psicoemocional y que promueva el desarrollo de habilidades multiculturales que enriquezcan, al retorno de los estudiantes en sus Instituciones de origen, el desarrollo de las regiones en donde se encuentran inmersos.
Adicionalmente se fortaleció la importancia de la formalización, legalidad y objetividad de los documentos que soportan las actividades de internacionalización de las Instituciones.
Al participar en este evento el TecNM-Colima promueve las posibilidades para que la comunidad académica amplié sus alternativas de desarrollo y se fortalece la vinculación formal con Instituciones de América Latina.
Más historias
Indira: lograr saldo blanco, objetivo principal del Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2025
Legado del presidente Juárez continúa y nos reafirma que nuestra soberanía no se negocia: Rosi Bayardo
CIAPACOV comparte avances en la reestruccturación del convenio con la PTAR ante su Consejo de Administración