+Será a partir del 15 de abril +Dice la alcaldesa que seguirá equipando a la corporación con uniformes, armamento y patrullas.
La presidenta municipal Margarita Moreno, anunció que gracias a la disciplina financiera de su administración se logró otorgar un aumento salarial del 8% a los elementos de la Policía Municipal, el cual será a partir del 15 de abril.
La alcaldesa visitó esta tarde las instalaciones de la corporación para reunirse con las y los elementos policiacos y hacer el anuncio respectivo. En el evento estuvo acompañada por el secretario técnico de la Policía Municipal, Noé Orozco, quien acudió con la representación del comisionado municipal de seguridad y justicia cívica, Luis Armando Méndez Ramírez.
También estuvieron presentes el director operativo Ignacio Blanco y la directora administrativa Elizabeth Huerta Ruiz.
En su mensaje, la presidenta municipal recordó que el año pasado otorgó un incremento del 3%, en tanto que en éste 2023, el incremento será del 8%, lo cual aseguró, también es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de las y los policías.
“Seguiremos así, realizando diversos esfuerzos, como la compra de uniformes, patrullas nuevas. Las necesito y los necesito a cada uno de ustedes para seguir trabajando hombro a hombro, codo a codo, por las familias del municipio de Colima”, expresó Margarita Moreno.
Previamente, el director operativo de la corporación, Ignacio Blanco, informó a la presidenta municipal las actividades realizada durante la Semana Santa, en donde destacó el trabajo de seguridad en espacios turístico, como balnearios y ríos de la capital, así como los operativos de tránsito para garantizar la seguridad vial de las y los visitantes en este periodo vacacional, recordando que hasta el momento es saldo es blanco y que el operativo continuará aplicándose esta semana.
Más historias
Salud Colima mantiene control larvario contra el dengue en 5 municipios de riesgo
Donadores Compulsivos cumple su Noveno Aniversario
Volcán de Colima sigue en calma; esta semana se registraron 4 derrumbes