Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
* Este viernes la gobernadora hizo entrega simbólica de estos insumos al Hospital Regional Universitario y al Materno Infantil.
Este viernes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó una nueva entrega de medicamentos y materiales de curación al Hospital Regional Universitario (HRU) y al Materno Infantil de Villa de Álvarez, con lo que se avanza en el compromiso de alcanzar el 100% de ese abasto en todo el estado de Colima, derivado de la transición hacia el modelo IMSS-Bienestar, pues esta semana se llegó al 95%.
La dotación consistió en 441 claves de medicamentos, de las cuales 231 fueron para almacenes del HRU y 210 al Materno Infantil, lo que se traduce en un total de 44 mil 589 piezas de medicamento, de las que 28 mil 790 corresponden al primer nosocomio y 15 mil 799 piezas para el segundo.
Respecto al material de curación, el cargamento equivale a 189 claves y 27 mil 296 piezas de curación; 73 claves y 13 mil 395 piezas le correspondieron al HRU, mientras que 116 claves y 13 mil 901 piezas fueron para el Materno Infantil.
La mandataria estatal resaltó que con esta entrega a ambos hospitales, se avanza en la Operación Salud Colima, como se ha denominado a la transición a IMSS-Bienestar, pues recordó que en días previos se hizo lo mismo con los nosocomios de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo.
Vizcaíno Silva recordó que hace ocho meses, cuando recibió la administración estatal, apenas se tenía 15% de abasto en medicamentos y en insumos en todos los hospitales de la entidad, mismo que poco a poco ha mejorado sustancialmente.
“Ahora, a través de Operación Salud Colima, de esta transición a IMSS-Bienestar, estamos logrando metas por encima del 85%, aunque nuestro objetivo es llegar al cien por ciento. En este momento, con el medicamento que se ha recibido esta semana y los insumos que están llegando, podemos decir que estamos alrededor del 95% de abasto de medicamentos y de insumos en nuestro estado”, puntualizó.
La titular del Ejecutivo estatal agradeció a todo el equipo IMSS-Bienestar, así como a las médicas, médicos y demás personal, que siempre han entregado su corazón para atender a las y los colimenses de la mejor manera, incluso en las circunstancias más críticas y adversas.
“Estoy segura que ahora que contamos con todas las opciones para poder atender mejor a las y los colimenses, lo harán con todo el corazón y entusiasmo”, concluyó.
En la entrega estuvieron también las secretarias de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, y de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; Etelberto López Maldonado, director del HRU; Carlos Enrique García Romero, enlace del Proceso de Transferencia de Servicios de Salud en Colima y Édgar Javán Vargas Salazar, delegado en Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Más historias
Movilidad anuncia renovación de licencias de conducir con 50% de descuento en Colima, Tecomán y Manzanillo
Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado recibe a Poder Judicial, Ipecol, TEE y a Conciliación Laboral para análisis de presupuesto 2025
Ganadoras y ganadores de la Colecta ‘Diamante de la Solidaridad 2024’ reciben sus premios