El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) del Gobierno del Estado de Colima arrancó en esta ciudad capital la campaña de alfabetización ‘Más vale tenerlo y no ocuparlo, que ocuparlo y no tenerlo’, municipio que ocupa el tercer lugar a nivel estatal en rezago educativo.
Durante el evento se entregaron 17 certificados a estudiantes que culminaron sus estudios, catorce de secundaria y tres de primaria, donde Saúl Alexander Guerra Rivera, quien terminó su primaria, expresó su agradecimiento al personal del IEEA por guiarlo en este proceso.
El municipio de Colima presenta más de 29 mil personas en rezago educativo; de ellas, 2 mil 855 están en el analfabetismo, 8 mil 546 se encuentran sin primaria terminada y más de 18 mil aún no han culminado su secundaria.
La campaña se lanzó en la cancha techada de la colonia La Albarrada, donde también se firmó un convenio de colaboración entre el director general del IEEA, Guillermo Toscano Reyes y el Ayuntamiento de Colima que preside Riult Rivera Gutiérrez, acuerdo que atestiguó Viridiana Valencia Vargas, secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.
El titular del IEEA resaltó que el mayor rezago se focaliza en la zona conurbada, seguida de las comunidades de Tepames, Piscila, El Chanal y Los Asmoles.
Más historias
Un éxito la conferencia ‘Innovar para Liderar’ de Alejandra Ríos en Manzanillo
Gobierno del Estado inaugura Macro Regional de Basquetbol en Colima
Durante marzo, Seidum ha dado mantenimiento a más de 215 km de la Red Carretera Estatal de Colima