Como parte de las actividades programadas por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima para celebrar el Día de las Madres, la Banda Sinfónica de la entidad ofreció un concierto en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil de esta capital.
Con variado repertorio, la agrupación musical que dirige Perla Marisol Cortés Castillo interpretó éxitos como ‘Amor Eterno’ y ‘Señora señora’, hasta popurrís de Los Ángeles Azules y medley de Sonora Santanera, que pusieron a bailar a las mujeres en un ambiente de sana convivencia.
Este concierto fue una iniciativa de la Unidad para la Igualdad de Género que encabeza Damaris Teresa Cortés Aquino, que tuvo como propósito brindar un espacio de integración para las personas privadas de la libertad en el Cereso Femenil.
El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, destacó la importancia de descentralizar la cultura, como lo ha encomendado la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en la que se prioricen las artes como ejes transformadores de escenarios de paz, coadyuvando al bienestar y el derecho al acceso a la cultura, incluyendo los sectores más vulnerables.
Agregó que la cultura y las artes son una herramienta para el empoderamiento, la integración y la dignificación de las personas privadas de su libertad, toda vez que el acceso al arte es un derecho y una fuente de inspiración para reconstruir vidas con alegría y esperanza.
A este evento también asistieron Alma Socorro Pedraza Silva, directora del Cereso Femenil, y Mónica Liliana Campos Magaña, directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).
Más historias
Rosi Bayardo atiende las necesidades de Camotlán en “Gobierno Cerca de Ti”
La Fiscalía General del Estado obtiene sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de seis personas que fungían como elementos de Seguridad Pública del municipio de Colima
Seidum repone marcas de seguridad vial en carretera Comala-San Antonio y Libramiento Comala