* Habrá presentaciones artísticas y talleres gratuitos para todo público
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a participar en el Mercadito Artesanal 2025, que se celebrará 29 y 30 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Artesana y el Artesano y que, en su tercera edición, tendrá como sede el centro comercial Zentralia, con la participación de más de 50 representantes de la tradición de diferentes municipios y comunidades como Zacualpan, Suchitlán, Ixtlahuacán, quienes ofrecerán sus productos, elaborados con técnicas ancestrales.
Entre las decenas de módulos que las familias colimenses podrán recorrer durante este fin de semana, encontrarán joyería, dulces típicos de Colima y la región, sombreros tradicionales colimotes, herbolaria, cestos de otate, figuras de barro, piezas ornamentales decoradas con arte rangeliano, máscaras de danzas tradicionales de la entidad, prendas bordadas, encaladillas y más.
Como en años anteriores, el Mercadito Artesanal ofrecerá una agenda diversa de presentaciones artísticas y talleres gratuitos para todas las familias. Algunas de las agrupaciones invitadas son el Mariachi Tradicional ‘Los Siete Tesoros de Colima’, el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación y Cultura, el Ballet Clásico Infantil ‘Isadora Duncan’ y el Mariachi Tradicional ‘La Estancia’.
Las personas interesadas, podrán participar en el juego de lotería en náhuatl y en talleres de manualidades y pintura rangeliana. Las actividades iniciarán -ambos días-, a las 12:00 de la tarde y terminarán a las 21:00 horas.
Más historias
Un éxito la conferencia ‘Innovar para Liderar’ de Alejandra Ríos en Manzanillo
Gobierno del Estado inaugura Macro Regional de Basquetbol en Colima
Durante marzo, Seidum ha dado mantenimiento a más de 215 km de la Red Carretera Estatal de Colima