La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, se encuentra en alerta permanente y mantiene la vigilancia sobre la tormenta tropical ‘Carlotta’, formada la tarde de este miércoles en el Océano Pacífico, que antes era la depresión tropical Tres-E.
De acuerdo con el reporte emitido a las 15:00 horas de este 31 de julio por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de la TT ‘Carlotta’ se localiza aproximadamente a 500 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, presentando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a 19 kilómetros por hora.
De acuerdo a las proyecciones, se estima que durante las próximas horas las bandas nubosas de este fenómeno hidrometeorológico ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en algunos municipios de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.
La UEPC exhortó a toda la población colimense a mantenerse informada de la evolución de la Tormenta Tropical ‘Carlotta’ a través de fuentes oficiales y en el canal de difusión de Balto Noticias en WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VafzepNGZNCr9Yl4Ut2F
#ProtecciónCivilSomosTodasYTodos
Más historias
Un éxito la conferencia ‘Innovar para Liderar’ de Alejandra Ríos en Manzanillo
Gobierno del Estado inaugura Macro Regional de Basquetbol en Colima
Durante marzo, Seidum ha dado mantenimiento a más de 215 km de la Red Carretera Estatal de Colima