La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) del Gobierno del Estado de Colima, informa que durante el presente mes de marzo se han llevado a cabo labores de rehabilitación y mantenimiento en más de 215 kilómetros de la Red Carretera Estatal.
Los trabajos realizados incluyeron desmonte en 128.1 kilómetros en las carreteras Villa de Álvarez a Minatitlán, Papelillo-Tepames, Comala-La Caja, La Caja-El Remate, Cofradía de Suchitlán-El Remate, Alcaraces-Trapichillos, Armería-Augusto Gómez Villanueva, El Naranjal-Quesería, Turla-Ixtlahuacán, La Presa-Las Trancas, Tecomán-Mascota-Boca de Pascuales, El Delirio-Tecuanillo, Ciruelito de la Marina-Camotlán de Miraflores, Veladero de los Otates-Don Tomás-Los Parajes, Paticajo-Plan de Méndez, y Paticajo-El Arrayanal.
Seidum también llevó a cabo las acciones de limpieza de cunetas en 43.5 kilómetros, distribuidas en las vías El Bordo-El Naranjal, Villa de Álvarez-Minatitlán, Veladero de los Otates-Don Tomás-Los Parajes, Ciruelito de la Marina-Camotlán de Miraflores.
Además, efectuó labores de bacheo y renivelación en 43.78 kilómetros en los tramos Puerta de Caleras-Madrid, Primavera-Puertas Cuatas-Chanchopa, Santiago-Chandiablo-El Huizcolote, Puertecito de Lajas-El Huizcolote, Armería-Augusto Gómez Villanueva, Comala-San Antonio, así como en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, en el bulevar Rodolfo Chávez Carrillo-Lo de Villa.
La Seidum destaca que estas labores forman parte del Plan de Conservación de Infraestructura Carretera Prioritaria en Colima durante el presente año 2025.
Más historias
Un éxito la conferencia ‘Innovar para Liderar’ de Alejandra Ríos en Manzanillo
Gobierno del Estado inaugura Macro Regional de Basquetbol en Colima
Cárcel para hombre quien presuntamente se dedica a incendiar vehículos en la ciudad de Colima