El mundo de los felinos fascina a bachilleres con proyecto de Peña Colorada

Alrededor de 40 estudiantes de tercero y quinto semestre del Bachillerato #34 de la Universidad de Colima, de mano de Peña Colorada, vivieron una experiencia única conociendo el fascinante mundo de los felinos que habitan en la región.

Como parte del programa “Prácticas académicas para estudiantes de Educación Media Superior”, en el Rancho El Peregrino de la casa de estudios, los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto de monitoreo y protección de felinos que impulsa la empresa.

Seis personas encargadas de la charla, biólogas e ingenieras ambientales, presentaron datos, imágenes y resultados de la presencia de felinos en la cuenca de Minatitlán, en el corredor ambiental que se extiende desde Jalisco hacia Michoacán, y que ha sido estudiado con recursos de Peña Colorada.

El estudiantado participó con entusiasmo y curiosidad en la exposición y en actividades y dinámicas, donde pusieron en práctica lo aprendido para ganar souvenirs relacionados con la reforestación y el propósito de la empresa “Transformación en equilibrio”.

Horalia Cisneros, una de las maestras del Bachillerato #34 encargadas de la visita guiada, expresó la importancia de que existan iniciativas ambientales y que lleguen a las juventudes: “aprendimos mucho y corroboramos que la empresa se preocupa por el cuidado y protección de la fauna”.

En un sondeo realizado con las y los estudiantes asistentes, coincidieron en que lo que más llamó su atención fue la caracterización de los felinos: “me encantó ver las diferencias en sus manchas, garras, hábitos de caza y las actividades que hacen en el ecosistema”, señalaron.

Martín Robles de Anda, director general de Educación Superior de la Universidad de Colima, destacó que estas actividades contribuyen a cumplir con los lineamientos establecidos en los programas académicos de nivel medio superior, alineados con los objetivos de la Agenda 2030.


About Author