A partir de este lunes, el ayuntamiento de Manzanillo inició los operativos permanentes para evitar que en todo el municipio se almacene, comercialice o use la pirotecnia en todas sus categorías, así lo confirmó la presidenta municipal Griselda Martínez.
En un mensaje difundido por redes sociales, la alcaldesa señaló que estos operativos coordinados se llevan a cabo entre la dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial; la Unidad de Protección Civil; Medio Ambiente y la Dirección de Padrón Licencias, Inspección y Vigilancia.
Agregó que estas dependencias del gobierno municipal tienen la instrucción de detectar a personas que infrinjan y que no respeten el reglamento en la materia, a quienes se encuentren en ese supuesto serán invitados a retirarse o turnados al Juzgado Cívico.
Griselda Martínez explicó que en cada uno de los casos detectados, los jueces cívicos serán los encargados de determinar el tipo de infracción que se aplicará, misma que podría ir desde trabajo comunitario, hasta el pago de casi 3 mil pesos como multa.
Indicó que los estruendos de la pirotecnia son dañinos para la salud, el medio ambiente y para las mascotas, por ello invitó a toda la población manzanillense a respetar esta nueva modificación a la Ley que se hizo para el bien de todas y todos.
Manzanillo, Col., a 13 de diciembre de 2021.
Más historias
Gobierno de Colima concluye este viernes la entrega de Mi ColiBeca para Empezar, la reciben casi 5 mil estudiantes de Manzanillo
Arriba el crucero ‘Ruby Princess’ a Manzanillo, impulsando el turismo y la economía local
Indira Vizcaíno entrega siete patrullas nuevas a Manzanillo, con inversión superior a 11 mdp