En materia de seguridad, es importante analizar presupuesto y la seguridad de los elementos policiacos: José Manuel Romero

Al señalar que uno de los principales ejes de su campaña, además del cuidado del medioambiente, el impulsar la mejora regulatoria, José Manuel Romero Coello, candidato a la diputación local del I distrito por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, es el tema que preocupa a todos que es el de seguridad.

Como candidato, dijo, en este tema, se debe partir de la parte presupuestal, “como diputado local una de las principales responsabilidades que tienen los diputados es la de aprobar el presupuesto de egresos y la ley de ingresos; que consiste en saber cuánto dinero va a ingresar al gobierno del estado a través de las diferentes participaciones, derechos, impuestos y todo lo que tenga que ver con materia recaudatoria y por otro lado, saber cómo y en qué va a gastar el gobierno ese dinero”.

Es por eso, consideró que para impulsar el tema de seguridad se debe partir también de cuánto presupuesto se tiene, “por eso una de las principales actividades en la agenda legislativa que estoy proponiendo es revisar lo que se invierte en materia presupuestal en el tema de seguridad para también negociar con las diferentes fuerzas políticas de que no se puede escatimar el dinero al área de seguridad, un área tan sensible, para que nuestros policías y las corporaciones policíacas tengan todas las herramientas necesarias”.

Apuntó que no es posible que se pongan pretextos en decir que no había gasolina para las patrullas, no tenían chalecos, no tenían el equipo táctico, no tenían el equipo de preparación para poder combatir. “Entonces el congreso del estado tiene que estar muy pendiente de esa situación y lo que nosotros queremos es poder platicar con las diferentes fuerzas políticas para no escatimar recursos”.

“Se tiene que revisar cuánto se invierte, cómo se están dando los resultados y qué hace falta para poder reforzar”, indicó.

También, expresó, es importante revisar cómo está la parte de seguridad social de los policías, “son los que arriesgan la vida todos los días, cuidándonos y qué pasa cuando lamentablemente por estar cumpliendo con su deber es lesionado o pierde la vida, qué pasa con su familia, con su patrimonio, debemos respaldarlo”.


About Author