Escritor Mastrogiovanni imparte charla en la UIC sobre periodismo de investigación

El escritor y periodista Federico Mastrogiovanni (Roma, Italia, 1979) impartió a estudiantes de la Universidad Intercultural de Colima (UIC) campus Comala, la conferencia ‘Periodismo de investigación: comunidades indígenas, movimientos socioambientales, migración y derechos humanos’.

Durante la charla, el doctor en Ciencias Políticas y en Comunicación, habló de sus distintas experiencias en campo como periodista y expuso la importancia de investigar a fondo cualquier tema, de documentarse y dar argumentos sólidos, con evidencias, en particular cuando se trata de denuncias que involucran los derechos humanos, sobre comunidades indígenas o migración.

Mastrogiovanni se comprometió en regresar al plantel de la UIC para presentar su libro Ayotzinapa y nuestras sombras. Mitologías de una desaparición forzada. (Grijalbo, 2024). Posteriormente, hubo una muestra gastronómica por estudiantes de la Licenciatura en Turismo Comunitario, toda vez que el académico y autor también escribe sobre gastronomía.


About Author