El escritor y periodista Federico Mastrogiovanni (Roma, Italia, 1979) impartió a estudiantes de la Universidad Intercultural de Colima (UIC) campus Comala, la conferencia ‘Periodismo de investigación: comunidades indígenas, movimientos socioambientales, migración y derechos humanos’.
Durante la charla, el doctor en Ciencias Políticas y en Comunicación, habló de sus distintas experiencias en campo como periodista y expuso la importancia de investigar a fondo cualquier tema, de documentarse y dar argumentos sólidos, con evidencias, en particular cuando se trata de denuncias que involucran los derechos humanos, sobre comunidades indígenas o migración.
Mastrogiovanni se comprometió en regresar al plantel de la UIC para presentar su libro Ayotzinapa y nuestras sombras. Mitologías de una desaparición forzada. (Grijalbo, 2024). Posteriormente, hubo una muestra gastronómica por estudiantes de la Licenciatura en Turismo Comunitario, toda vez que el académico y autor también escribe sobre gastronomía.
Más historias
‘Érick’ ya es huracán categoría 2 y se prevé que este jueves se intensifique a nivel 3
Gobierno de Colima y de México entregan 467 tarjetas de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad
El presidente Riult Rivera, recibió la visita de Gabriel Larios, ganador de la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional